Año internacional de las Lenguas indígenas

La celebración del Año Internacional de las Lenguas Indígenas en 2019 ayudará a promover y proteger las lenguas indígenas y mejorar la vida de quienes las hablan. También contribuirá al logro de los objetivos establecidos en la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.


Asimismo, se prevé que esta celebración fortalezca y refuerce los numerosos instrumentos normativos adoptados por la comunidad internacional, que incluyen disposiciones específicas para promover y proteger las lenguas. En el Colegio Crystal de Talatona estamos comprometidos como institución en la promoción y enseñanza del “Kimbundu” en nuestro currículo académico. por este motivo, el día de hoy, se realizó una charla sobre la importancia de la preservación lingüística y cultural por medio de la enseñanza de las lenguas nativas en Angola.


Como institución nos sentimos orgullosos con esta política inclusiva puesto que contribuimos activamente en la preservación lingüística y cultural de Angola, junto com lo anterior, este tipo de iniciativas nos posiciona a la vanguardia dentro de los proyectos educativos nacionales y ciertamente es un paso más en nuestro camino para la consolidación de nuestro proyecto académico e institucional.


¿te gustaría saber más sobre las lenguas indigenas en Angola y el mundo?, visita el siguiente sitio web:

https://en.iyil2019.org/resources/native-languages-in-the-republic-of-angola-taking-the-initiative-at-schools-could-actively-contribute-to-a-formal-language-integration-and-preservation-policy/

  • White Instagram Icon

Contact Us

Address

© 2019 Colégio Crystal

Tel: (+ 244) 939 031 881

Tel 2: (+244) 912 994 457

Whatsapp: (+244) 938 607 800

Email:  info@colegiocrystaltalatona.com 

Rua Al Zona DR Talatona
Luanda Sul.